jueves, 27 de febrero de 2014

Amor Icónico. Es igual en todo el mundo

Braden Summers, fotógrafo neoyorkino, viajó a seis países distintos para probar que el amor es igual, sin importar dónde te encuentres. Es experto en captar el romance con su cámara. Para ver la serie completa publicada en su web, pulsa aquí.



domingo, 23 de febrero de 2014

¿Salir del clóset?. Sí, pero... NO como lo piden medios y masas

Bret Easton Ellis contra la tendencia gay más simplista y la salida del clóset de Jason Collins. 

EL NOVELISTA BRET EASTON ELLIS DIRIGE ALGUNAS ÁCIDAS CRÍTICAS A LA COBERTURA MEDIÁTICA QUE TUVO LA SALIDA DEL CLÓSET DEL BASQUETBOLISTA DE LA NBA JASON COLLINS, QUIEN APARECIÓ EN LA PORTADA DE LA REVISTA SPORTS ILLUSTRATED COMO UNA ESPECIE DE VOCERO DE LA COMUNIDAD LGBT. EL AUTOR DE AMERICAN PSYCHO SIMPLEMENTE NO PODÍA PERMITIRLO.

“Estoy totalmente a favor de salir [del clóset] en los términos que uno quiera, pero entronizarlo como la noticia más importante de la semana, para mí, en tanto hombre gay, me parece, bueno, un poco alienante”

Y es que según Easton, el que estas noticias sigan siendo parte de la agenda mediática coloca a la comunidad gay como una anomalía dentro del discurso ideológico dominante: “En otros cinco años con suerte esto no importará, pero por ahora estamos atrapados en los tiempos que vivimos”.

En sus palabras: El reino del Hombre Gay como Elfo Mágico, el cual, cuando sea que salga [del clóset] aparece frente a nosotros como algún tipo de E.T. sagrado cuyo sólo propósito es ser colocado en la posición de recordarnos solamente acerca de la Tolerancia y Nuestros Propios Prejuicios y sobre Sentirse Bien A Respecto De Uno Mismo y de ser un símbolo en lugar de ser simplemente un tipo gay, está aún -lamentablemente - en el juego de los medios.  


Sea como sea, algunas de las ácidas críticas del autor nos hacen pensar que las luchas por el reconocimiento político de las comunidades LGBT sólo se entorpecen si son tratadas como un show por los medios de comunicación, enfatizando el discurso exclusionista del patriarcado machista.

"No busqué salir del clóset para ser el primer atleta abiertamente homosexual en un equipo profesional en EEUU. Pero desde que lo hice, estoy feliz por iniciar el debate (sobre el tema)"

Artículo en Sports Illustrated: Jason Collins

Artículo en Pijamasurf: Bret Easton



sábado, 22 de febrero de 2014

HOMBRES en Flikr

Agasajo visual, algunos de mis favoritos de Flikr

Autor: Jay AsiaX89

Autor: Jay AsiaX89

Más fotos del autor: Masoud Khamis

Autor: BillRock54

Para ver cientos de bigotones y barbados: Ahmad MoustachedBeard


Recopilación de porno de Francois Bollet


sábado, 8 de febrero de 2014

Morir Vestida - Spleen Journal

Les dejo este texto de Carlos Sánchez, publicado en Spleen Journal
MORIR VESTIDA - (Triste, frecuente y cruda realidad)


Texto completo AQUÍ.

...En Ciudad Victoria, pese a la constante violencia, el divertimento se hace presente. Y existen los lugares para el esparcimiento, las cantinas donde sus visitantes programan música de rockola –tres canciones por diez pesos. Allí mismo Caricia va contando los días aquellos en los que al lado de la Perla se iban al monte, con una flotilla de chavalíos. Ella era la que invitaba, le decía: “Caricia, vamos con estos huerquíos, tenemos seis para nosotras solas”.

Debajo de los árboles, encima de las lomas de tierra, ante el sonido de los pájaros, el silencio del viento. Desde esos años la Perla ya mostraba su belleza, y la destreza para el ligue. “Nomás nos agasajábamos con los huerquíos”, cuenta Caricia con esa sonrisa como fotografía en sepia...


...“Allí sale la Perla, con nombre de machito, es una nota como del dos mil nueve, sí, dicen que lo levantaron unos policías, lo dejaron todo golpeado, lo tuvieron que hospitalizar, pero allí mismo dice que el director de la policía declara que son los malos que se visten de policías, también dice la edad de la jota, que disque tenía dieciocho años, pos sí, ¿verdad?, era menor que yo”.

La Chiflada inquiere: “¿Y por qué no le dices a él que vaya a la comandancia a ver si le dan el reporte de cómo encontraron a la Perla?”...

... En Ciudad Victoria enterraron a la Perla, cinco días después de que la encontraron muerta, cinco días después porque los del gobierno se resistían a entregar su cadáver, porque dicen, que cuando andan metidos a malos se tardan en investigar las causas de muerte.

Caricia no da crédito, frente a sus ojos de pronto aparece la Perla vestida de la Beyonce, y baila despreocupada, con la cadencia que le caracteriza. Se mueve como gaviota en éxodo, con parsimonia, convertida en olas de mar. Caricia enjuga de nuevo una lágrima ante ese video que programan en la cantina,  es la grabación de cuando coronaron a La Perla como Miss Tamaulipas, homenaje a la vida en ese trajín de veintiún años.

Otros reportajes periodísticos:
- CBS, The Homosexuals, 1960's
- Adolescentes con familia Homoparental
- Confabulario, El Universal
- Reinas del Cuarto de Té
- Los Madrealocas, Guadalajara


domingo, 2 de febrero de 2014

Una fiesta de piel... rosa, como algodón de azúcar


Asistí a una de las últimas Black Leather Night organizada por el Nicho. Como siempre la publicidad marcaba el código de ropa: Piel-Uniforme-Arnés-Suspensorio-Kilt-Negro-Sin Ropa-No colores-No Moda. En la búsqueda de una noche diferente, se implanta el código de vestimenta, luego se contrata a un DJ (Javier Dee) que tendrá todo un set conceptual para celebrar, y para hacer más especial este encuentro cobran cover. Peeerooo... sí, las jotas le vemos pedo a todo...

Algunos (dije algunos, jotas échense pa'tras si no es su caso, pero si, sí es, pues aguántese para que hacen el rídiculo)... repito, algunos asistentes iban tan, tan, pero tan producidos en RUDO que se veían divinísimas, ya saben, cadena de metal al cuello con candado, chaparreras de piel, con tanga (sí, sí, tanga de niña, corte latino) negra, orgullosas de sus nalgas de nena, redondas, anchas y paraditas, no perfiladas y de cabrón) con unas playeras pegaditas, pegaditas... bueno técnicamente se llaman pantiblusas, semitransparentes o lisas, siempre en negro o con patrones de malla (así o más perraputisexy, digo cabrón leather). Jotitos, delicaditos y con delineador, digo si estuvieran bien cabrones se verían ricos, pero tan jotitas y con blush... pfff...

Luego, la música, entre el DJ contratado y el residente, obviamente aportaron a ese ambiente rudo, de cuero y metal. Con una exquisita selección musical que normalmente no se escucha, ya saben... pusieron música agresiva, ruda, pesada, acompasada con fuerza, contribuyendo cabrón con temas como: A Quién Le Importa de Thalía, y lo rudo subía con Mónica Naranjo, cada vez más pesado el ambiente, más leather, con Alejandra Guzmán, y la intensidad crecía con temas de los noventas y uno que otro tema circuit vocal de lo más elemental, algo de la pesadísima y alternativa Gaga, y de la vanguardista Shakira o del dios del ritmo Pitbul... bueno no le sigo, vaya ser que sus jóvenes mentes se frustren por NO haber asistido a este evento tan especial... mente común.

http://www.bearmex.com/index.cfm?fuseaction=inicio.home