El Condado (checa su perfil en facebook) es una de las mejores cantinas vaqueras de ambiente en el país, por varios motivos, uno la ubicación, obvio está en Guadalajara (Colón 440, entre Leandro Valle y Nueva Galicia, cercassss de Las Nueve Esquinas); dos, llegan algunos vaqueros reales que trabajan en rancherías y pueblitos cercanos, así como de estados vecinos; quienes no pueden y no les gusta jotear; tres, las instalaciones son buenas, limpias y amplias, aunque, en eventos especiales resultan insuficientes (de dónde sale tanto pinchi joto, que llena este bule, si no pueden reproducirse); cuarto, la atención de los encargados o dueños (saludos Chava) y de todo el personal.
Como en cualquier antro de jotos hay grupitos, las bonitas (obvio al que pertenezco), las bien massshas, las nacas, las pobres, las jotitas vaquerobvias, las simpáticas superpendejas, las habituales (que cada que voy ahí nos vemos), las que no son tan conocidas pero en todo el ambiente las identifican, las bailadoras, las inalcanzables (o sea, somos lo más caro del aparador), las promiscuas (no entiendo esta palabra), las que sólo tienen marido y sólo salen con amigos (sí... ajá) no en busca de sexo, las que combinan (combinamos) varias de las anteriormente descritas, de todo de todo, ser vaqueras no las excluye de muchos de los patrones y estereotipos que tiene (tenemos en) la jotería.
Las fashionistas que van llenas de detalles brillantes, desde el sombrero, hasta la punta de la zapatilla, digo de la bota vaquera con incrustaciones de Swaréz-ki, el cinturón como de esmeraldas "de resina" de colores, las camisas pegaditas, pegaditas, y con dibujos con mas Suárez-ki bien incrustados, barbas delineadísimas y cejas bien depiladas y juran, no se les nota, peor aún, juran verse mashas.
Como cualquier antro, si no encajas con el perfil del lugar, no se te acercan, les da meyo, kiki, asquito, desconfianza, no sé, sólo aceptan a quien cubre el estereotipo, que lleve el disfraz y pose oficial (no dije actitud, eso ni lo conocen); una vez que se rompe el hielo son mucho más amables que en otras ciudades.
Asiste buen material, lo malo, es que si ellas son de la ciudad, juran y perjuran que no buscan sólo un acostón, no sólo sexo, nooooooo para nada, ellas son chicas bien, de buena familia, al fin jotas y de pueblo, ellas buscan un buen hombre, que las respete y dé su lugar, quieren el amorts de su vida, un amorts de machos, con sus tres F´s= fieles, fuertes y formales; no sólo amor de un instante como si fueran sólo unos pinches jotos promiscuos, jariosos de allá de la ciudad. Y al final, como en todos lados la verga es la verga.
En una de sus visitas, tal vez, puedan ver a los vaqueros más varoniles, bailando un estilo supermacho y varonil llamado country, en el que la base del baile consiste en mover y balancear las caderas provocativamente (y jotísimamente...i feel like a woman) para enseñarle y atraer a su macho... digo como machos.
La música, en general bien, de vez en cuando hay banda en vivo, y ofrecen los miércoles a las 23 horas, el show de Roberto La Gorda Espejo, aquí como mamá de Jolette con la Supermana:
En otra colaboración Mi Michoacanazo en Guadalajara, ya había mencionado una de mis peripecias en este lugar, los invito a leer y comentar.
Programa Fuera del Closet: Minuto 13:24 del video, anuncio del show de La Gorda en El Condado
http://vimeo.com/fueradelcloset/fuera-del-closet-con-la-gorda-espejo-programa-001
No hay comentarios.:
Publicar un comentario