sábado, 7 de febrero de 2015

Cuando el amor muere... literal

Debido al mes del amortss y la amistá, escribiré algunas cosas relativas al tema. Todos sabemos que está hartísisimo difícil encontrar al hombre perfecto... es decir, perfecto para un@; unos quieren al príncipe azul tipo Disnes, lindo, sin chiste; otras al chacal machín, algunas comadres gustan de jotitas bonitas, y así hasta el infinito las combinaciones.

Estarán de acuerdo que es difícil coincidir con alguien, incluso en algunos aspectos estás dispuesto a ceder, en otros a negociar y algunos de plano no, no hay forma. Pero finalmente, el amorts real (no el de fin de semana, no el de cada seis meses, ni las parejas de años sólo por costumbre) sucede, a pocos, pero sucede. Eso es lo bonito, lo feo, lo triste, lo que acongoja y estruja lo más profundo de mi ser (no, pendeja, no hablo de mi culo, no soy como tú, fistera doble) es que, por fin cuando se logra o coincides con alguien, por alguno de múltiples motivos llega a morir, neto, esto sí se convierte en una tragedia.

Pero no quiero que se pongan tristes o tristas por los amores verdaderos que mueren, les recuerdo que casi todas ustedes están solas, y su amor real dura una cogida o máximo un fin de semana. Por eso, sólo quiero compartirles un par de canciones viejitas, tristes y bonitas (no, no hablo de ti) muy propias para esos amores tristes.

Obvio que sí jota, sí había música antes de The Wanted o de Lawson; bueno para que me entiendan las ruquis les doy de referencia, antes de One Direction, a las viejonas de límites mentales nacionales, antes de OV7. Ash hablo de allá de cuando te ponías la ropa y tacones de tu mamá para bailar como Flans, o como Amanda Miguel.

El galán ochentero George Michael, escribe y dedica una canción a su amante brasileño, el diseñador Anselmo Feleppa, a quien conoció en Rock in Río 1991. Sin embargo, dos años después Feleppa murió de hemorragia cerebral, como complicación del SIDA. Una letra y música bien bonitas... pero tú que has de saber del amorts, si sólo andas con amigas como tú.


La bondad en tus ojos. Yo creo que me escuchaste llorar y me sonreíste como Jesús a un niño.
Fui bendecido por el cielo, lo sé. Enviado por el cielo, el cielo te robó.
Tu me sonreíste como Jesús a un niño.
Y qué he aprendido de todo este dolor;
que pensé que nunca, podría sentir lo mismo por nadie o algo otra vez.
Pero ahora lo sé, cuando encuentras el amor, cuando sabes que existe,
entonces el amor que anhelas viene hacia ti.
En esas noches frías, frías.

Cuando has sido amado, cuando sabes que te envuelve tal maravilla, entonces el amor que besaste, te consolará cuando no haya esperanza alguna.
La tristeza de mis ojos que, nadie adivinó o nadie intentó verla.
Entonces tú me sonreíste como Jesús a un niño.
Sin amor y frío, con tu último aliento, tú salvaste mi alma,
tú me sonreíste como Jesús a un niño.

Y qué he aprendido de todas estas lágrimas,
que te he esperado todos estos años y justo cuando todo comenzó,
tú te llevaste su amor de mi.
Pero yo todavía creo y digo cuando encuentras el amor,
cuando sabes que existe, entonces el amor que anhelas, vendrá a ti,
en esas noches frías, frías.

Cuando haz sido amado, cuando sabes que te envuelve tal maravilla, entonces el amor que besaste te consolará cuando no haya esperanza alguna.

Entonces las palabras que no pudiste decir, yo te las cantaré.
Y el amor que hubiéramos tenidos, yo lo haré por los dos.
Porque cada recuerdo, ahora es parte de mi.
Tú siempre serás mi amor.
Muy bien, fui amado,  sé lo que es el amor, y el amor que besé, siempre está a mi lado.
Oh el amor que aún extraño fue como el de Jesús a un niño.


Una más para cerrar este tema de los amores trágicos, de la muerte del hombre amado, en este caso un joven en sus 20's (sí nenas, también pueden morirse jóvenes aunque no lo crean) de Erasure, am i right? - ¿estoy bien?


Maravillándome a través de los caminos, la lluvia viene cayendo para limpiar tu amor por ese hombre que estaba en sus veintes, estoy bien o me equivoco, o sólo estoy soñando?

Subiendo por la escalera del fondo, hay un viento y aire fríos, envuelto por el frío, jalo y cierro la ventana. ¿Quién estuvo aquí? Fuiste tú o sólo estoy soñando?

Miro toda la gente solitaria, Caminar millas alrededor de la ciudad, Puedo ver la catedral vieja
Pero sin darle importancia. Barcos por el río, despliegan sus velas.
Y la vida continúa de forma normal. Aunque no estés presente.

Esperando en la parada del autobús, la risa de la lluvia sacudiendo los paragüas, y comienza de nuevo. Flores en el agua, flotan río abajo, papeles en la orilla, sopla el viento

Estoy bien o me equivoco, o sólo estoy soñando? AM I RIGHT?



No hay comentarios.: