sábado, 2 de mayo de 2015

Alguna vez hubo...Un Buen Tiempo

Si eres de los que piensan que alguna vez hubo Un Buen Tiempo... en cuanto a la putería, a los hombres, al país, a los carros...peor te pones, con los Un Buen Tiempo con la música... bueno, entonces oficialmente ya estás viejo... o tal vez no.



A un lado del Marrakech (si eres jotita, lo ubicas mejor como el Marra) en la calle de Cuba, casi esquina con Niños Héroes, recién visite un antrito (no lo digo por putijotito, ni chilanguito man'to, si no porque... sí es un pequeño local), llamado Un Buen Tiempo, su nombre signo y presagio, que desde la calle anticipa la melancolía, nostalgia y la "prendidez y originilidad" de una juventud (la de hoy) que ya no tuvo más propuestas interesantes y se desbocan a la modernidad y propuestas alternativas... de hace unas décadas.



En fin, disertaciones y chaquetas mentales aparte, en el antrito podrán escuchar, como base y creo, principal gusto del DJ (que sí se asoma para medir el gusto y continuar o cambiar de artista, disco, estilo) Joy Division y New Order, The Human League, Rolling Stone, Ramones, Caifanes, Peter Murphy, The Cure, Erasure, Pet Shop Boys, Depeche Mode... y algo de rock.

Es un lugarcito gay friendly, pero no hay mucho ligue, asisten muchas chicas y, si bien nadie te dirá nada por besuquearte o agarrarle la mano a tu novio, es muy distinto el ambiente; después de quedar fastidiado de las poperas y pitbull, de Lana del Rey, Ina, Taylor Swift, o del travesti huesudo Miley Cyrus, o de la jota guapísima (natural+producción infinita), pero palurda para el baile y sin ritmo: Ricarda Martínez, la madre soltera más guapa de puelto lico. Pues date una vuelta, échate unas chelas, comadrea a gusto con tus amigas, y regresa a los antros de la zona, finalmente, por jovencita que seas o quieras autoengañarte, ya sabrás y podrás decir que alguna vez existió Un Buen Tiempo.

No hay comentarios.: