jueves, 2 de junio de 2011

Y tú ¿quién eres? Oso o puerca

El movimiento de Osos surgió en rechazo a los estereotipos del gay afeminado: voz delgada y atiplada, vestido a la última moda, que mueve las caderas como niña, como teibolera al bailar, se la pasan hablando de "las artistas" que más admiran o como las que quisieran ser. Bailan coreografías de grupitos de niñas.

Un oso tiene pelos, tiene panza, pero tiene músculos, es fiero, serio, fuerte, con carácter, es machín y quiere verse machín, convive con otros machos de la manada, haciendo cosas de machos (aplica futbol, basquetbol, beisbol; pero no aplica el shopping, ni volibol, ni lucha greco-gay-romana, jajajaja)



Hay muchos que siguen confundiendo oso = gorda aguada-jota-peluda = Puerca, sin músculo, jototas desparramadas, hablan, caminan, se comportan, hablan y chillan como... puercas, hablan de temas de jotitas, usando frases como "que fuerte declaración", incluyen sonidos como "orts" en palabras como horrorts, se hablan en femenino, jotean exagerado pues creen que por estar gordas, aguadas, peludas, barbonas, se les nota menos o se ven mejor que cualquier jotita.

En México, la cultura del Oso, tal como surgió, va en picada, cada vez hay más puercas. Y tú ¿quién eres? ¿oso o puerca?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno!! es verdad que si!! por eso no me gusta concurrir a lugares de "osos" por que lo único que veo son como dice "puercas"

Anónimo dijo...

No soy puerca, pero soy osa, pasada de peso, ojalá hubiera más machos a los que le gustaran los de mi tipo.

bluefox399

hotmail

Editor en Jefe dijo...

Mmmhhh qué te digo, el oso (activo o pasivo) es machín y le gusta ser machín. De lo que escribí en el blog es que sólo hay osos (activos o pasivos), las osas no existen. Lo contrario al oso (activo o pasivo) son las puercas (activas o pasivas).

Anónimo dijo...

Interesante en verdad, no se si es divertido o marginante estas clasificaciones, tengo la impresión de que los "osos" son un grupo muy excluyente, no a cualquiera le consideran oso, los atributos físicos propios son fundamentales (vellosidad excesiva en todo el cuerpo, barba, actitud masculina, etc.) y pues muchos no contamos con estos atributos, por ejemplo lo que a mi me falta es el vello, solo soy gordo o "chubby" jajaja con lo demás pues si cuento. Y pues las personas "obvias" gordas o delgadas pues también merecen respeto, y la palabra "puerca" no es precisamente la etiqueta mas agradable para un sub grupo.

Pero en la senda del señor, en general, en el mundo entero, con los 7 mil millones de habitantes que somos hoy día, no faltarán una cantidad considerable de osos que lleve a mi cama jajajaja por que sinceramente me encantan los OSOS, larga vida al OSO!!!! (al gordito en general)

Editor en Jefe dijo...

Coincido contigo, en parte, no sólo los osos y puercas son excluyentes. Los jotos somos excluyentes, las loquitas, los que sólo buscan chicos bien y delgados, los que sólo quieren gupapos y menores de 25,las musculocas, los que...(coloca lo que quieras).

Entre jotos una de las mayores ofensas, dicha en tono de juego es Pasiva. Y sí, puerca suena denigrante, pero vamos, si ellos mismos no se respetan, con su actitud de niña pendeja, se llaman en femenino, excluyen a los que no jotean como ellas, se saludan de besito, etc. etc.

Es más, tú lo dijiste, son un grupo super excluyente, se creen mejor que las jotitas porque se creen osos, y eso de ninguna manera (no sólo es el físico, ser oso también es actitud), son puercas (por el físico y actitud), no osos (ni varoniles, ni tantito músculo, ni seso). El respeto se gana y este mote... también se lo ganan a diario: puercas.

Gerao30 dijo...

Por el lenguaje utilizado deduzco que lo escribio una nena cliente asidua del cabaretito... Por eso los tratan como los tratan,