miércoles, 4 de julio de 2012

Discriminación, Descripción y Respeto

Ahí estaba yo, perdiendo el tiempo, tomando una cerveza, sentado en uno de los tubos del viejo El Taller, si acaso había dos personas más. Seguro no habría ligue, en eso, una loca, vieja, fea (como pegarle a Jesús en Semana Santa) y muy torcida, se acerca, y me pregunta si puede sentarse, pienso "a mi me da igual, nomás no me hables", encojo los hombros con un absoluto me vale madres lo que hagas, y la otra, más presta y rápida se sienta cerca.

Ya antes la había visto, nos habíamos visto, como clientes frecuentes de ese lugar y siempre, siempre, la había ignorado. ¿Qué diablos pasó por su mente para animarse a hablarme? estaba solo en ese lugar, no desesperado por cualquier cosa (remarco cualquier "cosa") y suelta su primera pregunta ligadora, con una voz pretenciosamente femenina, dizque sexy "vienes seguido". No pendeja, pienso, el que viene es mi hermano gemelo gay, yo nunca, soy heterosexual. Le contesto secamente: sí. Y giro mi cabeza hacia la entrada ignorándola por completo. Y vuelve a la carga "a qué hora cierran". Volteo, la miro directo y le digo "No sé", como se hace la imbécil, si casi vive ahí y jura que es muy amiga de todos.

Por fin se da cuenta de los cortones, y se levanta rápidamente y, antes de alejarse me dice "ni estás tan bueno, eres una basura" y se aleja rápidamente. Y me río, seré una basura, pero la que intentó ligar a la basura fuiste tú, ¿dónde quedas cuando eres tú la pinche rogona y ofrecida con la basura? en fin...

Pasó un año o más, una noche salí de un hotel de Reforma, de una actividad laboral, era buena hora, como para pasar a echarme una chela al bar vaquero de Florencia, yo muy trajeadito, rasurado, bañado, más acicalado que otros días. Entro al bar, me quedo cerca de la puerta, observo, poca gente, igual me tomo una chela y me voy, estiro mi brazo, miro mi reloj y veo que es temprano.

Cerca de la barra, al fondo, un grupito de locas en una mesa alta con sillas periqueras, y la loca, fea, vieja, rídicula, vulgar, corriente, naca, jodida, y hasta ahí le paro para no ser mala onda (porque no he ofendido ni discriminado a nadie, sólo la he descrito) veo como comenta con sus amigas, y todas voltean a verme y la otra, bueno, les dice y hace aspavientos, que ella bien ligadora, luciéndose, que ella las puede y ahí va, hacia donde estoy de pie.

Peor actriz no ha habido en el mundo, en época alguna, se acerca "muy casualmente" y "sin querer" "upsss" "me descubre" y me dice, me das tu hora, yo, estiro el brazo, movimiento clásico cuando uno anda de traje, doblo el codo, acerco mi reloj a mi cara, veo la caratula, bajo despacio el brazo, la veo a los ojos y le digo "no traigo reloj". La otra, de inmediato dio media vuelta y se fue con la cola entre las patas.

No tiene memoria, ¿neta no me había visto antes en El Taller, se le olvidaron los insultos? se cree muy chistosa, o carismática, talentosa, guapa, si la pobre no tiene nada de nada, es fea, vieja, de cuerpo horrendo, una voz chillona, pobre, le ruega a cualquier "basura", es una culera y quiere lucirse con sus amigas a mis costillas, por favor, si no se respeta a si misma como persona, ni como jota, qué espera la culera, ¿que la describa? ¿que la insulte? obviamente, respeto no.



1 comentario:

trebolxs dijo...

esto es un perfecto ejemplo de como muchos gays (como el autor de la nota) DISCRIMINAN.