miércoles, 27 de junio de 2012

Botas para desayunar y cruzar América

Transamerica, un hombre a punto de operarse, después terapia hormonal y psicológica para poder ser un completo transexual (Felicity Huffman, excelente actuación), pero... surge un pequeño detalle, de un error de hace 17 años, por el que no la dejarán operarse hasta resolver este asunto, para ello,  debe cruzar Estados Unidos de Los Ángeles a Nueva York, pero el regreso será por carretera, un trayecto mucho más atropellado (en sentimientos y situaciones) de lo esperado. Vean, comenten.


Desayuno en Plutón, o el precio de ser diferente en un tradicional pueblito irlandés, dónde la eterna pregunta de si el jotito nace o se hace, queda ilustrada y resuelta (en esta ocasión) hacia un solo lado. Una película que lleva del pueblo a Londres, de la reflexión a la risa, y de lo sombrío y decolorado a lo multicolor, del aburrimiento al no puedo dejar de verla, sombras y luces de un mismo ser (humano). Del mismo director de The Crying Game, Neil Jordan.

 
Kinky Boots, o cómo la jotería "tolerada y aceptada", puede salvar una fábrica de zapatos. Historia donde los despreciados y perseguidos X-Men se ven obligados, por su bondad, a salvar una y otra vez a quienes les tienen miedo, desprecio, y son capaces de rechazarlos por diferentes. Bueno no exactamente los hombres X, si no lo jotitos que pese a ser despreciados, un buga, super buena onda y tragándose todo su asco e ignorancia, se acerca, los utiliza y logra salvar su negocio y familias que de él dependen, gracias a la Fashion Emergency Intervention de unos jotos. Cliché puro,ligerito,  pero muuuuy divertido.


Otras recomendaciones de películas de temática GAY:
Mysterious Skin, abducciones extraterrestres, prostitución y pedofilia.
Hermoso Boxeador, marginación, box, travestismo, tacones y glamour.
Tootsie, travestismo emocional, psicológico; obligado, necesario y útil
David- Cortometraje, El Lugar sin Límites, película clásica y un corto más actual.
Botas para desayunar y cruzar América, tres películas del 2005
Cine español de temática GAY, cuatro buenas películas para pasar un fin de semana
Cruising, Al Pacino, leathers, los 70's, Nueva York, asesino serial
20 centímetros, la película, o ¿el musical?, cine español
Quinceañera, se desarrollar en Los Ángeles, familias mexicanas, cholo gay
Puños Rosas, box mexicano, música y cine nacional de temática gay
Casados ¿heteromosexuales?, dos películas distantes, diferentes y tan parecidas, Perú e Israel.

No hay comentarios.: