domingo, 23 de diciembre de 2012

Jotos que gustan de la electrónica...

Así es, muchos jotos disfrutamos del SynthPop (y géneros parecidos y otros no tanto, electro, tecno, industrial)  pero como siempre nos quedamos con lo más comercial, que no es malo, si no que no vamos más allá... Les dejo a su consideración algunos grupos que le entran a estos sonidos electrónicos en español (a veces en inglés). Nordika, Zedna y Hocico de México, Intima de Argentina y Sequencia, una combinación de Tijuana y Buenos Aires;  Silica Gel, de España y por último, Zolar de Perú.

Y sí, sí suenan, son hijos y le copiaron a grupos que van de la electrónica al pop, del synthpop al industrial, del high energy al electro. Desde Moenia, OBK, Depeche Mode, VNV Nation, Kraftwer, Tribantura, Camouflage, Erasure, Front 242, Chemical Brothers .... a un género musical amplio de múltiples variantes, que muchos grupos han mantenido vigente y constante desde hace muuuuuuuchos años, pero ahora, los invito a impulsar y consumir estas opciones en español.

Escuchen con cuidado y si les laten, compartan y distribuyan en sus redes sociales, mejor, compren sus rolas, ojalá algún día en el antro que frecuentan pongan algo más allá de lo de siempre, de cualquier género, lo común, lo de por todos conocido ...
Nordika - Amáme (México)

Zedna - No queda nada (México)

Sequencia - deja quererme como soy (Tijuana-Buenos Aires)

Intima - Radical (Argentina)

1 comentario:

Jorge Rubio dijo...

Genial que se hable de estos músicos excelentes, se agradece, por mi parte y también haciendo un poco de mi música en este género, te invito a que la escuches, ojalá te agrade:
www.soundcloud.com/rubiodad
atte: Jorge Rubio