domingo, 6 de abril de 2014

Altos o chaparros, cómo te gustan

Con datos de 17 mil 364 personas mayores de 18 años, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido encontró que el hombre mexicano promedio pesa 74.8 kilos y mide 1.64 metros. En comparación con los estadounidenses, los mexicanos son más bajos en estatura pero tienen unos diez kilos menos de peso. El estadounidense mayor de 20 años mide en promedio 1.76 metros y pesa 88.3 kilos.

Otros países, otras fuentes, altura en hombres:
Alemania - 1.80
Argentina - 1.74
Australia - 1.77
Brasil - 1.74
Canadá - 1.78
Chile - 1.74
Colombia - 1.72
España - 1.76
Francia - 1.76
Guatemala - 1.57
India - 1.65
Indonesia - 1.58
México (centro y sur) 1.63
México (norte) - 1.72
Vietnam - 1.62
Tailandia - 1.67

Basado en estas cifras cuantitativas y objetivas, así como en observaciones, gustos, filias, fobias y traumas personales, así como indicadores cualitativos y siendo ojetivos (o sea, bien ojetes)  la conclusión es clara, los mexicanos por debajo del 1.70 son... chaparros, ni siquiera alcanzan el promedio nacional. Y rebasar apenas el 1.70 no los hace altos... sino un poco menos chaparros que el resto de quienes los rodean. Si alcanzan el 1.80 están en el promedio de algunos otros países como Alemania o los nórdicos.

Cualquier queja, duda o comentario, vayan mucho a la .... oficina de censos de su país y exijan los centímetros que les faltan, o quéjense por la leche Liconsa que les regalaron de niños, o por falta de ácido fólico o hierro, o de lo que hayan carecido y a quién se los haya negado, y les provocara no crecer; a mi no me reclamen sus carencias o sus sobredimensiones.

Por cierto, hay unos grandotes bien ricos con todo agasajable, peso, nalgas, espalda, pecho, manotas, patotas, peludotes, vergudotes; así como hay unos chaparritos bien deliciosos y bravos, que los haces como quieres, le entran chingón a todo y te los acomodas que da gusto ¿o no?.

Con base en las cifras y tus propias dimensiones ¿te gustan chaparros (menos de 1.70) o altos (más de 1.80). De mi parte (literal de mi parte), saludos a todos los chiquititos de 1.70 y menos. Y claro, también a los grandotes (más allá del 1.80).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feo, me gustó el humor de tu publicación. Aunque me sentí un poco molesto al principio, eres bastantes agradable. Así que todo bien. Sigue escribiendo que no lo haces del todo mal.

Editor en Jefe dijo...

Saludos Acinonyx. Hay humor y hay verdad; basado en reportes oficiales, 1.70 es chaparro, no alcanza el promedio del norte, y al centro y sur del país, el promedio es menor, pero 1.70 no los hace altos, sólo menos chaparros. Lo importante es que te acomodes y te gusten, el tamaño no siempre importa, a veces lo es todo, grande o chico. Gracias por leer y comentar.

cosas insolitas dijo...

jota ,,estas bien documentada perra jjeje

Editor en Jefe dijo...

Gracias, Juana...pero, no te sorprendas, cualquier analfabestia digital (como tú o como yo, o como las comadres que aquí están) lo puede saber, sólo con leer, usar el gugul y la interné... con un toque de perrismo. ;)