miércoles, 9 de abril de 2014

Glam (GAY) Rock de los 80's

Hay algo más gay que el pop de los 80's. Sí el glam rock, glam metal y todas sus variantes. Basta con ver los nombres de las bandas, la voz femenina chillona que impera en este estilo, los peinadatzos vaporosos, volumétricos, jotísimos... pero moverlos violentamente los hace ver ¿muy rockeros?... naaa jotitas drogadas; qué tal las uñas, leggins, mallas, medias, poses, duck face, anillos, bisutería, plataformas, ropa untada, con animal print, el labial, el maquillaje, los excesos, los extremos. Los temas super ñoños, baladitas pedorras, gritadas, chilladas y aulladas; eso los hacía muy rockeros... WTF.

En donde yo vivía de niño, varios tipos eran punks, otros rockeros, y por supuesto había glamrockeros, en especial recuerdo a un tipo casado, feo, bien chacal que se vestía todo glam. En mi niñez, inocencia e ignorancia no entendía por qué lo hacía, tal vez, como muchos suponía que era un tipo muy alternativo, muy rockero, pero visto en perspectiva, se vestía putísimo con sus medias de rombo o malla, uñas pintadas, labial y hasta usaba peluca para simular los peinados de sus locas... bandas. Independientemente a la música, el gusto o no, lo bien o mal hecho. La imagen travestijotadecadenteglamorosa es lo que imperó entre hombres "rudos", "rockeros", "mahos" y hasta con un discurso homofóbico.

Por otra parte, muchos de los seguidores de esas bandas glam de aquel entonces, hoy son papás y hasta abuelos, y encima se quejan de los reggaetoneros. ¿se atreven a admirarse de los jotitos poperos como JustinaBibier, o su gemelo el travesti huesudo de cuerpo miserable MileyCirus, o la Drag espantapendejos LadyGaga, o la prostipirugolfa de la Brenda Esparza?, fueron jóvenes y gozaron toda esa jotería... dejen (déjenos) a los jóvenes gozar su actual mierda de moda, de decandencia, mal gusto y corrientez... yo por eso no critico ni lo de antes, ni lo de ahora ;)





No hay comentarios.: