sábado, 30 de agosto de 2014

Súper Consejera del amortsss

En esta dinámica siempre hay dos perspectivas. Una, los bugas que se la pasan consultando al jotito de su elección; y dos, el jotito que se la pasa "asesorando", o lo que es lo mismo ¿del por qué los jotos creen que son los Más Mejores del Mundo Mundial para dar consejos? sobre amor, relaciones de pareja y demás alternativas a todas sus amigas y amigos bugas, y no se diga a los y las gays y los y las lesbis, y otras formas de amar.

Muchas y muchos heteros acuden con el jotito de la oficina, de la estética, el del edificio, al de la familia, o al que conocen desde la escuela para contarles todos su éxitos y desventuras en el amor ¿para qué? no sé. Pero es una constante y frecuente situación.

Le cuentan de cuando les va bien, pero también sus problemas, a veces con lujo de detalle, y al final ¿qué esperan?. ¿El aplauso y celebración del jotito?, ¿excitarlo?, ¿incluirlo, "tratarlo como si fuera normal"? o esperan un superconsejoprofesionalísimo de alguien que ¿tiene otra visión del problema?, ¿es ajeno, es neutral, centrado, juicioso, responsable?... no mamen. Qué no ven... la mayoría de jotos cambia más rápido de pareja que de garras del Zara, cada pocos meses (¿cada fin de semana?).

Los y las bugas, que agarran al jotito de consejero, al momento de contarles todo, le otorgan cierta importancia; y con esa supuesta o creída importancia y "poder adquirido", el jotito de repente se siente elegido, y se torna en el asesor más calificado que salvará un noviazgo, un compromiso formal y hasta matrimonios. Obvio, el muy joto no entiende que lo ven sólo como una garra donde moquear y limpiarse las lágrimas, en donde tirar toda su basura (o vacío) emocional.

El jotito en cuestión hablará desde su conocimiento y experiencia (¿en relaciones bugas?) y ofrecerá una cátedra para mantener  o acabar con la relación; y empiezan con cosas desde vulgares y básicas hasta complejas... o debí decir ¿¿acomplejadas??. Cosas como: hazle unos buenos wawis, o algo como: dale lo que pide para que no busque afuera, o frases como: uuuushh, es un desgraciado no te merece, págale con la misma moneda, no vale la pena;  y demás pendejadas y clichés de la vida (y de la jotería).

Por otra parte, los jotos, qué diablos piensan cuándo piden la asesoría de su comadre del antro, la misma que visita el cuarto oscuro varias veces con y sin su pareja, o que trata de ligar varias veces al día, o que no ha podido mantener una pareja estable en años, y que además cada fin de semana encuentra el verdadero amortss de su vida, bien pedo y apendejado, en el Cabaretito o El Marrakech, por mencionar algunos clásicos. O le preguntan a esa jota que tiene pareja super estable (ay sí, ajá), super fieles (ay sí, ajá) y que son más conservadores que una pareja buga clasemediera en la época del presidente Miguel Alemán y que son muy mujeres de su casa.

Ahhh pero la culpa no es del joto sino de quién lo hace comadre. De joto a joto, preguntándose en el antro ¿crees que le gusto?, y la otra haciendo gala de juicio y análisis, ya entonada con varios alcoholes contesta, o-b-v-i-o, si no, ¿cómo explicas que en tu nueva foto del feisbuk (donde luces jotitsíma) te puso laik?. O por ejemplo, ¿se te hace guapoooo?, al tiempo que mueve copetatzo (pinches pelos feos entre cepillo de crin de caballo y mohicano de indígena americano), con su pantalón supermegaextra entubado (se llaman leggins ¿no?), metidos en las botas, y con una playerita dos tallas más chica - y agregan a sus comentarios "porque a mi me gustan como yo, superdiscretos y varoniles (ay sí, ajá, pinche loca)".

En fin, me da risa y es de pena ajena oír estas asesorías, así como el nivel de consulta, entre pares, igual de atrofiaditos y prejuiciosos, provocando risas cuando se dan consejos superfluos, tan de comadre revoltosa a otra igual, de gay intenso a buga mediocre-conflictivo-siempre en sus relaciones de pareja, o en el antro, consulta de liosa a chismosa y respuesta de regreso.

Por eso les daré un consejo (o seaaaaaa, yo super profesional, asesor, relación de pareja, enamoradísimo, años de casado super fiel, nahhh neta no, ni yo me la creo), si quieren mantener un amor real, una relación fortalecida, sincera y duradera... dejen de andar de pinches chismosos, busquen asesoría más seria y profesional, no entre los jotos liosos, chismosos, comadrujos, consejeros del amorts, que muchos tienen (¿tenemos?) por máxima: "el amor dura... lo que dura... dura".

No hay comentarios.: