sábado, 4 de octubre de 2014

Loca Tuya, Loco Mía

En plan jota nostálgica... así es hijas PUTAtivas, jovencitas y viejitas, allá en el lejano 1990, hace 25 años, llegaban a México una jotazas de las perras, de las bien bravas... bueno tal vez no, más bien delicaditas, pero en ese entonces era de alguien de muchos huevos, o muy necesitada como para salir al escenario toda prolija de joyas, maquilladitsimas, bonitas, y produtcidas, hombreras gigantescas, zapatos larguísimos de puNta (con N y sin N) (precusores director de las botas tribaleras, nada nuevo bajo el sol) y unos abanicos preciotsos, divinos... las españolas popdancelatino: Loco Mía (¿lo comía?... ja... se lo come todavía).

El primer sencillo y tema que da nombre al grupo, inspirado en el ambiente jotísimo de Ibiza y surgidos de la mítica disco Ku (ash ya sé, se dice antro). Ya quisiera verlas a todas ustedes a 35 grados joteando con esa ropa en la playa de IbiTza. Pero para qué les doy ideas si, sí son capaces.

Disco-IbiTza, Loco Mía, Moda-IbiTza Loco Mía,
Loco-IbiTza, Loco Mía, Sexo-IbiTza, Loco Mía,
Mar-IbiTza, Loco Mía, Sol-Ibitza, Loco Mía
Marcha-IbiTza, Loco Mía, Crazy-IbiTza, Loco Mía

oooooo-a-o-a-o-a pon tu mano en mi cuerpo y mi boca en tu piel
mira cómo me muevo, te vas a enloquerer
quiero beber todo tu ser, hasta hacerte gritar de placer (oooooraaal, oral, oral, oral)

Un tema más cercano a las baladas de tipo Color Me Badd, Niña


Como herencia de los 80's la ropa de colores vivos, intensos, como los que usan las loquitas de hoy (buuuenooo y las no tan locas también), con su onda Mighty Morphin PowerRangers-Parchis, yo soy rosa, yo verde, yo rojo, yo azul. 


Uno de sus temas más  raros, más lejanos a su línea y concepto, totalmente psicodélico y alternativo fue Terror Vision, de su primer disco Taiyo (Sol).


Otro de esos bandazos de estilo, no sé si por genialidad, o por una absoluta carencia de estilo definido: Noche de Embrujo. Algo así como España tradicional en tachas.


Y para el tema África, pantalones aguantacaca, tan de moda entre la hipsteriza de hoy. Bueno casi, más cercanos a los pantalones que usaba MCHammer

Ya con ropa más cercana a los Power Rangers Turbo o Power Rangers SuperMegaForce, o incluso Piratas del Caribe con faldón y capa; utilizando voces robóticas, que Cher retomó 10 años después, y que ya tenemos desde el 2000 hasta ahora, padeciéndolas en cualquier reggaetonero o latino cantando baladas guangas, y hasta Pit Bull. De sus últimos temas, del tercer album, con nuevos integrantes, y el rechazo de la gente... Party Time y Move Your  Body. En inglés tratando de hacer el crossover hacia el público de habla inglesa, que resultó un fracaso y terminó con el grupo. 





Y bueno la anécdota ahí hubiera quedado, como un grupo plástico, falso y de playback, de enorme éxito popular, peeeeerooo... en el 2012 retornaron el concepto, con nuevos integrantes, nada andróginos, si no putísimos, sin chiste, sin sabor; a los primeros les ecualizaban una voces graves combinadas con agudas, ahora sólo agudas, pujaditas y sin fuerza, muy jotitas. Sólo aceleraron el bit original y listo... quedaron modernísimas las nuevas versiones (ay sí, ajá... a qué pendeja le quieren ver la cara... otra vez). 

Una entrevista de su nuevo concepto (por faviurts, adelanten hasta el minuto 6:50). Verán a Manolo, la más vieja de ellas, una de las originales, como la mejor muestra de envecejer sin dignidad, el copetatzo, el pelo hacia adelante en los lados para disimular la incipiente pelonera, las cejas, las restiradas, las cremas, y sus dificultades para articular, secuela de las drogas, el botox, los labios de conductora prostipirugolfa de programa matutino del canal de las estrellas. Y que es la que más habla, y las otras jotas asquerosas, en su función, decoración y relleno.


Si no tienen asco, ni moral, visiten su nuevo sitio que presenta dos videos "nuevos" de estas usurpadoras, de peor talento que las originales: http://www.locomia.com/ 





No hay comentarios.: