jueves, 28 de febrero de 2013

Siempre, nunca, todo, nada, en parámetros gay

Siempre me decían que... el doctor con su pareja... siempre ha sido un mamón, sangrón, dominante, celoso, controlador, etc., etc. estos comentarios, más algunos gestos y acciones de su parte confirmaron todo lo que yo pensaba, ese día, el doctor me cayó del nabo para siempre, apenas conocerlo ya me había caído mal, y yo a él, el rechazo era mutuo, nos vimos obligados a convivir a webo en esa salida al cine.

Pasó el tiempo, de vez en cuando lo veía por los bares, pocas veces nos saludamos, un par de veces nos volvieron a presentar, y como si nunca hubiéramos cruzado palabra, como si nos viéramos por primera vez: mucho gusto - igualmente mucho gusto.

Por diversas circunstancias nos volvimos a saludar "por primera vez", varias veces, y poco a poco, muuuuuy lentamente nos fuimos acercando, platicando, charlas leves, y una noche, en un bar o no recuerdo qué antro, el doc me dice: tenía la idea de que siempre eras muy mamón. Conteste, gracias, yo igual de ti, pero eso no lo hablaremos aquí, ni ahora, ni en estas circunstancias, mejor intercambiemos teléfonos, mañana te marcaré, por la tarde, dijo vale, nos vemos... y nunca llamó... bueno, nunca en tiempo de jotos melodramáticos y telenoveleros fue, en tiempo buga, como dos días después.

No te hablé, es que me quede dormido, estuvo muy pesada la salida de la noche que intercambiamos teléfonos. No´mbre doc, ni me digas, pensé que nunca te acordarías de llamarme como quedamos. Sí, sí me acordé y también que me dijiste que tendríamos una charla... así es, excelente, ¿cuándo nos vemos?. Quedamos, para el día x, quedamos, nos vimos, fuimos a comer, (dije comer con "M", no con "G"), él tenía mucha hambre, no había salido a comer en su trabajo.

Comimos bastante, charlamos, después fuimos a su casa, nos echamos en sus sofás, es decir, cada quien en su sofá, no juntos, comadreamos tooodaaa la eternidad (en tiempo de jotos telenoveleros melodramáticos, como tres horas por la tarde), que él siempre (en tiempo de jotos dramáticos y exagerados) ha tenido pareja, que siempre prefiere pareja (en escala de preferencias de jotos, es que es flexible y tiene que decir algo como esto para no parecer un joto promiscuo), me hizo la lista de los que quiso comentarme.

Yo dije que nunca he tenido pareja (en parámetros de jotos y general, esta ves sí significa n-u-n-c-a). Se sorprendió: ¿cómo crees? ¿nunca?... yo dije, bueno pasó algo leve, luego nada... preguntó: pero ¿cómo?... yo en drama: pues todo es muy difícil; y él dijo, es cierto, bueno pues yo en cambio, es mi primer año de soltero, después de muchos años de pareja, ahora de soltero me estoy acostumbrando.

Con el último que me has visto, primero estuvimos años como súperamigos, nos frecuentamos mucho, pero no somos pareja; fuimos hace un tiempo, para tener sexo la primera vez tardamos toda una eternidad (más de un mes); yo exclamé: ahhh mira, bastante, y él continuo: el anterior dejo todo en su ciudad de allá del norte y vino a vivir a mi casa, pero al final fue un desmadre, golpes, rompimiento, estuvo feo; y siguió con su lista, el anterior al norteño, con el que me conociste la vez de la salida al cine, siempre todo  bien, pero también hubo muchos malos entendidos, regresábamos, rompíamos, luego como que medio andábamos, luego ya nada, después él trajo a alguien, le dimos posada, luego nos peleamos y lo corrí, pero siempre veré por él... (pensé...uy que considerado)

Salimos a buscar algunas cosas al super, regresamos, se tenía que cambiar para una cena con sus amigos y amigas, así que... tendríamos que apurarnos a hacer algo juntos, teniamos que escoger lo que más nos gustara, entre ambos elegir opciones y fue... han, chan, channn... lo inevitable... lo ayude a elegir el outfit adecuado (podría decir ropa, pero no suena tan joto), pues la reunión sería en un restaurante que conozco, en una zona chic de la ciudad con asistentes no tan pobres

Juntos, juntitos, en su pequeño ropero, ambos comenzamos a cruzar nuestros cuerpos, gustos y disgustos, hasta que tuvimos que reconocer que pese a que él tenía mucha ropa, sus opciones eran limitadas, y que tenia mucho de lo mismo, ni como ayudarlo. En serio, lo más excitante de la tarde fue ayudarlo a cambiarse y vestirlo bajo mis criterios, no los de él (jajajajajja) que casi, casi se quería ir como si fuera al Soriana a comprar despensa.

De sus opciones le escogí zapatos, camisa, cinturón y pantalón. Mmmta como cambia la vida, creo que de ahora en adelante mis éxitos se medirán en ¿a cuántos tipos vestiré y no en a cuántos desvistiré? chiaaaales, así o más gay, yo en mi posición de Queer eye, about the bear gay (jajajaja). Horas después me envió mensaje: gracias, la cena muy bien, la ropa bien, o mejor dicho no me siento tan mal como me hubiera sentido por venir como yo quería salir.

El habló la primera vez, como quedamos y cumplió; esa tarde nos vimos, convivimos, nos conocimos directamente, sin intermediarios. Le expliqué por qué me cagaba él, y el doctor aclaró sus molestias de aquel entonces y de por qué hablaban pestes de él, las comadres que a ambos nos hablaron mal de cada uno. En fin, ahora todo quedaba aclarado, nos caímos bien, nos gustamos (o eso creí)... borrón y cuenta nueva para ambos.

Unos días después le envíe un mensaje, contestó brevemente; al otro día igual; y así durante casi una semana, luego no envíe nada, y él nunca envió nada, ¿se había acabado?, el borrón sirvió para ¿aclarar puntos, y?... ¿nada más, cuál es la razón de aclarar las cosas entre ambos, si no queremos empezarlas bien o continuarlas?, bueno ni sexo hubo, ¿hubiera sido mejor seguir siendo para siempre los perfectos mamones lejanos, desconocidos, con malos entendidos? ¿de qué sirve aclarar las cosas? para saludarnos amablemente??

Ahh, por cierto, me dijo, el domingo pasado, como siempre vino a mi casa mi ex, con el que me conociste aquella vez del cine, y yo con cerebro y cara de ¿¿WTF??, él continuo, vino a hacer algunas cosas de mantenimiento, reabriremos el negocio que teníamos... a mi qué chingados me importa, me está dejando claro que quiere o que no quiere, todo o nada, que me aleje o que acepte ser de sus opciones disponibles en algún momento, para ir al cine o comadrear, para quitarse las ganas?? (no tendría ningún problema en sólo tener sexo), quiere pareja?? pero ahorita no?? soy un re´pendejo para entender? al antro no va, porque fue al otro con... a festejar al amigo fueron a... y sigue viendo a...

Nunca más nos volvimos a comunicar (o sea, pasaron tres semanas) y una noche, lo veo en el bar, me mira y ambos nos hacemos tan weyes como cuando no habíamos aclarado nada, y al final, se "tropieza" conmigo en la salida, se acerca quiere abrazarme en saludo y despedida porque ya se va, anda muy pedo y cansado; y trato de no rechazarlo categóricamente, ni abrazarlo eufóricamente o soltarle un besote, nos vemos, bye descansa... creo que ya nunca lo volveré a buscar, seguiré como siempre s-o-l-o. Pinches jotos siempre son (somos) tan complicados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto. Esta narrativa no es la misma que las otras. ¿Probando nuevo estilo o dejas que tu chavo meta sus cosas acá también?...

Mejores redacciones has tenido. Mejores.

Editor en Jefe dijo...

Bueno, primero gracias por leer las tarugadas que escribo. Esperemos que lo que te gusta y lo que yo siga escribiendo coincidan. Y me queda la duda de dónde sacas que tengo pareja, porque no he tenido, menos quien escriba por mi. Por aquí seguimos.