domingo, 19 de octubre de 2014

TEC de Monte... ¿GAY?

De acuerdo con una nota reciente de la Agencia Proceso, el Tecnológico de Monterrey aceptó hoy inscribir en sus campus de todo el país asociaciones de grupos lésbico, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) como una manera de respetar los principios de diversidad que mantiene la institución.


En su órgano informativo interno estudiantil Nueva Prensa, el TEC señaló que a partir de agosto se permitirá que sean inscritas agrupaciones como la Asociación para la Integración, Respeto y Equidad (AIRE), enfocados en la defensa de la diversidad sexual que, en años anteriores, enfrentaron un rechazo institucional interno.

Jorge Lozano, director de Asuntos Estudiantiles del TEC, dijo que esta decisión no implica un cambio de opinión de la escuela referente a sus principios, pues en ellos siempre ha estado incluida la diversidad... Lozano confirmó que a partir de agosto cualquier campus del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional podrá admitir registros de grupos estudiantiles de diversidad. Nota completa: leer APRO - Agencia Proceso.

En cambio Reporte Índigo que siempre (siempre... pero en serio, siempre) busca cómo tirarle a esta universidad, reportó que: "La apertura del Tec es lenta. Luego de 47 años de que la Universidad de Columbia aceptó el primer grupo LGBT, por fin el ITESM admite como asociación estudiantil a grupos lésbicos, gays, bisexuales y transgénero" Nota completa: leer Reporte Índigo.


Tras una larga lucha contra las anticuadas políticas de directivos del ITESM, la Asociación para la Integración, Respeto y Equidad (AIRE), celebra su aceptación. Dirigida por el estudiante de Arte Digital, Miguel Díaz, AIRE es la primera organización LGBT que el ITESM admite como asociación estudiantil.

“Una persona heterosexual no sufre los mismos problemas que una persona que no lo es, llega a sufrir. “Por eso se requiere de estos tipos de grupos para atacar las necesidades especificas que tenemos”, explicó Miguel Díaz a Reporte Índigo. Díaz, quien será el presidente de la organización estudiantil, explicó que una política del Tecnológico era no aceptar grupos de diversidad. Esto, a pesar de que escuelas tan prestigiosas como Harvard, Stanford, Oxford y Cambridge, abren las puertas a estos grupos desde hace siglos, como signo de aceptación y apertura social.

Y por otra parte, encontré estos carteles de la Asociación por la Integración, Respeto y Equidad (AIRE) que invitan a COLORES, Ciclo de Diversidad Sexual y de Género.





1 comentario:

Editor en Jefe dijo...

Alguna Mirreyna del TEC, San Petrina (de Guadalupe o San Nicolás) que haya asistido, ¿qué tal estuvo, qué les parece?, listas para entrarle a la jotería institucionalizada o que, las que leen mi exlusivísisisisimo blog son puras jotas pobras ? o peor, ¿las ricas no saben leer, ya pura pantalla táctil? (para las que no saben español, touchscreen).