domingo, 7 de diciembre de 2014

Zona D, Canal 22

Para esa pesada levedad del domingo, y como si necesitáramos desvelarnos (cuando el domingo comienza a ser lunes, a medianoche)... el canal cultural de México, Canal 22 programa en “Zona D”, películas, documentales y series de ficción sobre las realidades del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero y transexual (LGBT).


Se ha informado a televidentes de otros estados de la República, que algunos canales regionales que habitualmente se enlazan a la señal del 22 han vetado Zona D por la temática lésbico- gay. Esto ocurrió en Monterrey, Nuevo León, donde un grupo de madres de familia bloqueó las instalaciones de la televisora local arguyendo que los programas son “pornográficos”. También pasó en San Luis Potosí por “políticas editoriales del canal”. 

En cuanto termina la película del domingo, dijo, se salen del aire. “Son libres de hacerlo; sin embargo, la diversidad sexual es algo que existe y no se puede negar”, refirió Eduardo Nava y Mata, gerente de Programación en una entrevista, que le hicieron hace años.

En dicha entrevista Nava invitó a los televidentes a expresar sus quejas, comentarios, opiniones e inquietudes sobre los contenidos de la estación cultural en la página electrónica: Canal 22, en la sección y programa“Defensor del Televidente”, en el que se expone y discuten al aire los puntos de vista del público.

Para este día que hice y publique esta entrada se tienen programadas:
LOS TRAVESTIS TAMBIÉN LLORAN. El realizador sigue de cerca la vida de dos transexuales ecuatorianas quienes han emigrado a París con el objetivo de ganar dinero y enviárselo a la familia que dejaron.
EN TIERRA DE VAQUEROS. Filmado en Sonora, un estado al norte de la República Mexicana, En tierra de vaqueros es un documental que muestra cómo vive la gente homosexual en una sociedad ligada a la figura del vaquero, que representa el estereotipo de lo varonil.

Programación Canal 22 AQUÍ, señal metropolitana, nacional, internacional y en línea.

No hay comentarios.: