miércoles, 30 de julio de 2014

Campesinas, Jotas y Asesinas

Para esas jotitas y jototas, jotazos, rudas y mashas de hoy, pero bien adoradoras de Britney o Rihanna o que se deslumbran con la espantapendejos de Lady Gaga (unas por jovencitas pero ignorantes y otras por viejas e igno...ndejas) les paso los apuntes del curso-diplomado de la AconP Academy "historia contempóranea de la jotería americana y universal 2"

Historia de jotitas pobras y campesinas que llegan a la gran ciudad, provenientes de sus pueblos, rancherías, suburbios metropolitanas, zonas y colonias pobres, y piensan que su mayor éxito es mudarse a cualquier colonia medianamente urbana y amontonarse con rommies igual de pobras, ya que a ninguna le alcanza por si sola para tener el estilo de vida al que aspiran... pero comparten penas, deudas y adicciones y luego juran que Marvin y Quetzal eran party monsters, originales y creativos... ternurita, copiaron y trataron de seguir el guión que sólo sus fans pensaron era original... bueno aquí una contribución para que no le digan, no le cuenten comadriux y no ande presumiendo su ignorancia por todos lados...besos a todos ustedes Party Monsters de la raza de cobre (pero sólo a los menos feos).

Una vez a salvo, Michael Alig se encargó de mutilar el cadáver. Se dice que guardó el cuerpo en una caja por poco más de una semana, hasta que se decidió por tirar el torso de Meléndez al Rio Hudson. Finalmente Alig no tuvo escapatoria. Confesó su participación en el crimen de Meléndez. En diciembre de 1997, tanto Alig como Freeze fueron condenados a 20 años de prisión por homicidio en primer grado.

Shockumentary - Documental completo:

Sobre la vida de Michael Alig existen dos documentos fílmicos: Party Monster: The Shockumentary, documental dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato quienes la confesión de asesinato de Alig no afectó en lo absoluto sus lazos de amistad y Party Monster, una ficción algo trivial basada en los hechos reales del asesinato de Ángel Meléndez dónde el papel de Michael Alig es interpretado por un Macaulay Culkin andrógino y yonqui compartiendo créditos con Chloë Sevigny. Los dos títulos parten de la investigación planteada el libro Disco bloodbath.

“Ángel Melendez se pavoneaba por los clubes y las fiestas del Club Kids como si fuera primo del propio Dios, con un par de ridículas alas, unas viejas alas blancas que siempre estaban golpeando mi peluca o derramando mi bebida” dijo Alig a James St. James quien, según sus investigaciones, entre Alig y Meléndez ya existía una tensión encabronada, histérica e histriónica de varios días atrás, pleitos de envidias por ver quién se robaba la fascinación boquiabierta de los parroquianos en las noches del Club Kids, camisetitas y estolas prestadas que nunca se devolvieron, dosis de Special K fiadas. Lo de la noche del 31 de marzo de 1996 sólo fue la línea esnifada de Special K que derramó el vaso, pues todos estaban hasta el culo de ketamina. Con la poca lucidez de los involucrados esa noche se puede deducir que todo empezó por un pleito de ropa entre Alig y Meléndez; luego vino el dinero.

Party Monster - Macaulay Culkin - película malosona sobre los Party Monsters, doblada al español de Eshpaña, de Madried.


Reportaje de la revista Noisey (i-m-p-e-r-d-i-b-l-e) JOTITAS ASESINAS

“Angel” Meléndez se le fue encima a Michael, quien empezó a gritar, suplicando auxilio. El informe policial señala que en ese momento, Freeze era roomate de Alig, aunque en el libro de James St James se percibe que sólo estaba ahí por casualidad. Da igual, al final Freeze escuchó los alaridos suplicantes de Alig y al entrar a la habitación lo único que pudo focalizar, aparte de ver a su compa-club-Kids asfixiándose en manos de Angel, fue un martillo y lo cogió para salvar a Alig, demoliendo el cráneo de Meléndez a punta de martillazos.

El pasado 5 de mayo Michael Alig fue puesto en libertad. Muchos celebraron su regreso a pesar del homicidio gore en su biografía, entre ellos exClubKids hoy cuarentones y cincuentones bien posicionados en la cultura clubbing norteamericana y británica. Otros suplican porque no se haga de ese asesino una especie de héroe afeminado y alucinógeno

Lo cierto es que la noticia resucitó el glamoroso embrujo e innegable legado del Club Kids que vivió sus años de gloria y éxtasis (literalmente) a finales de los 80 y principios de los 90, sobretodo comparándolo con el actual mapa de la cultura gay hoy bendecida por derechos como el matrimonio, impensable en los años de esplendor de los Club Kids guiados por Alig.

Cuándo James st. James supo del dictamen de libertad de su siempre amigo Michael Alig, decidió escribirle una perspicaz y conmovedora carta de bienvenida al mundo fuera de las rejas. En algún momento James le advierte: “Ya no utilizamos la palabra “T” más. (Se dice “trans” ahora) y ni siquiera podemos bromear al respecto. La policía de lo “políticamente correcto” te atraparía… No vas a creer esto: en los Clubs ponen top 40 ahora. Rihanna, Britney, Katy Perry. Eso es todo. Es muy triste. La escena ha cambiado. 

Los clubes ya no son los palacios de placer subversivos de antaño. Ahora, es sólo un millar de niñas chillando tomándose “selfies” y bailando “Wake Me Up” de Aviccii.
 

El 95% de su tiempo en un club determinado servirá para tomarse fotos en redes sociales. En serio. ES. TODO. LO. QUE. HACEN. Foto tras foto tras foto.
 Sonríe, click.
 Sonríe, click.
 Hasta lo que quieres es tomar es su cabeza y arrancársela”. Carta (completa AQUÍ) de Bienvenida a Michael Alig al salir de la cárcel.

Programa Joan Rivers, Club Kids (1993), el exhibicionismo extremo, voyeurismo disfrazado de tolerancia

No hay comentarios.: